wonder

En valores hemos visto la película wonder. nos ha gustado muchísimo.

Wonder narra la vida de Auggie Pullman, un niño de 10 años nacido con una malformación facial – el Síndrome de Treacher Collins -, que le ha obligado a vivir de hospital en hospital siendo operado hasta en 27 ocasiones. Su vida ha transcurrido entre las paredes de su casa, junto a su familia y su perrita Daisy. Su madre,  se ha encargado de educarle hasta ahora, pero ha llegado la hora de que conozca mundo y se enfrente a su mayor reto: ir por primera vez al colegio e intentar ser aceptado por profesores y compañeros, pese a ser diferente al resto por su discapacidad.

Esta película aborda temas como el acoso escolar (bullying), la autoestima, el autoconcepto, el respeto y la tolerancia hacia la diferencia, aceptación… Todos ellos muy interesantes para nuestros alumnos/as pues a diario se enfrentan a situaciones similares o en las que deben usar dichos valores.

Última modificación: 19/02/2020 - 00:24