Enlaces de interés

!!! PROXIMAMENTE !!!AYUNTAMIENTO. AYUDAS LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR PARA EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2020-2021

!!!! SE PUBLICARÁ PRÓXIMAMENTE LA CONVOCATORIA CON EL PLAZO DE SOLICITUD !!!

Las ayudas tendrán el carácter de subvención y de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación y eficiencia en la asignación de los recursos públicos. El importe total destinado a la convocatoria asciende a 42.000 euros y se repartirá en ayudas individuales de 75 euros. Como apreciación, la concejala ha apuntado que puede haber varios hijos en una misma unidad familiar que sean perceptores de la misma.

Como novedad, Sánchez ha señalado que en la presente convocatoria se eleva, respecto a años anteriores el umbral de renta per cápita familiar para obtener la condición de beneficiario; concretamente, se pasa del 0,60 al 0,75 del Indicador Pública de renta de efectos múltiples (IPREM). Las ayudas se harán efectivas a través de las entidades colaboradoras, que son las diferentes librerías de la ciudad.

Requisitos para ser beneficiario de esta ayuda

- Estar empadronado con una antigüedad de un año a la fecha de la convocatoria, (excepto residentes en Casa de Acogida o mujeres víctimas de violencia de género)

- Residir de forma efectiva en Talavera y convivir con los menores para los que se solicita la ayuda

- Estar matriculados los menores o tener reserva de plaza en un centro público, privado o concertado de la ciudad (en el Segundo Ciclo de Educación Infantil)

- No superar la renta anual per cápita máxima de 5.639,69 euros

- Presentar en el plazo estipulado la solicitud y toda la documentación preceptiva.

Se abrirá un plazo para solicitarlo a través de sede electrónica (www.talavera.es) o físicamente en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento o el Centro Social Jaime Vera, en ambos casos previa concertación de cita.

ACTIVIDADES PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE HABILIDADES LINGÜÍSTICAS

En este enlace se muestran una serie de actividades muy motivadoras para el aprendizaje y desarrollo de habilidades lingüísticas.

RELIGION: Misa de Niños en directo

Misa para niños en directo desde la parroquia Sagrado Corazón de Talavera de la Reina

Feliz domingo

COMEDOR. ALUMNADO BECADO

Estimadas familias: El lunes en horario de 12:00 a 14:00 se hará la entrega de los alimentos a los alumnos becados del Centro escolar. * se irá informando de los demás días. IMPORTANTE * Sólo para familias que hayan confirmado recoger la comida durante el tiempo que dure la cuarentena. Un saludo

RECURSOS EDUCATIVOS ACCESIBLES Y EDUCATIVOS

REPORTAJE DE LA TV CASTILLA LA MANCHA POR EL 50MANIVERSARIO

TALAVERA EN POESÍA

VÍDEO REALIZADO POR LOS ALUMNOS DE  6º A DURANTE EL CURSO 2019-2020 PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO  ORGANIZADO POR LOS PEQUEÑOS ARQUEÓLOGOS.

¡FELICIDADES CAMPEONES !

CELEBRAMOS 50 ANIVERSARIO 1966-2016